Simposio de Infotecnología tendrá espacio en Convención Internacional

Según informó el comité organizador del certamen en reciente rueda de prensa, en dicho simposio, las investigaciones y proyectos que presentarán los asistentes a la Convención, estarán relacionados con temas como Las competencias informacionales orientadas a la comunicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dr. C. Bárbara Carvajal

“Escogimos ese tópico y otros relacionados, porque una de las principales dificultades que tienen los investigadores cubanos es cómo y dónde lograr publicar sus artículos y resultados científicos en revistas y webs de impacto nacional e internacional y con ello socializarlos más allá del centro de donde se llevó a cabo la indagación”, refirió la Dr. C. Bárbara Carvajal Hernádez, una de las coordinadoras principales del simposio.

La gestión e innovación tecnológica, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión empresarial y los procesos universitarios los estudios métricos en la Ciencia, Tecnología e Innovación y la investigación y desarrollo de las ramas computacionales, serán otras de las aristas en las que podrán abundar los profesionales cubanos y extranjeros que decidan asistir al evento.

“Extendimos el alcance temático porque, aunque lógicamente, no todos los que envíen sus trabajos podrán asistir a la Convención, sí queremos que nos muestren lo que en materia de las TICs han estudiado e innovado académicos de nuestra institución, del resto de los centros de educación superior de la nación caribeña y por supuesto de otras regiones del planeta”, agregó la también coordinadora y Dr. C. Yailé Caballero Mota

Al decir de la convocatoria oficial de la justa, el resumen de los trabajos deberá mandarse vía electrónica, antes del 21 de abril del 2019, y no debe excederse de una cuartilla, con letra Times New Roman.

Por: Alexei Nápoles González