Género, familia y sociedad en Convención Científica y Tecnológica

La Décimo Sexta Conferencia de Género, Familia y Sociedad en el Contexto de un Desarrollo Sostenible, será uno de los eventos, que acogerá también la I Convención Científica y Tecnológica Internacional que celebrará la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” del 21 al 24 de mayo en el Hotel Starfish de Cayo Santa María, al sur de la provincia de Villa Clara.

Entre sus objetivos, la Conferencia persigue que varios especialistas de Cuba y el mundo intercambien experiencias académicas y los resultados de sus investigaciones con enfoque de género, sobre las problemáticas de la familia y la inserción de ambos elementos en los estudios sociales y la educación en valores.

Los interesados en participar deberán concursar con ponencias relacionadas con La economía y el desarrollo humano, rural y urbano, Comunidad, violencia de género y poder, Salud y desarrollo social, ciencia y tecnología y cultura y sexualidad y Género, derecho y constitución cubana.

Otras de las temáticas fundamentales a debatir durante esos días en el certamen serán Género y globalización neoliberal y Políticas públicas, racialidad, transversalidad, juventud, género en proyectos internacionales, estudios de masculinidades y la mujer en la historia.

El plazo para la entrega de la recepción de los resúmenes y la inscripción para esta Conferencia que organiza la Cátedra de Género, Familia y Sociedad y el Departamento de Marxismo de la Universidad de Camagüey vence el 21 marzo del 2019; mientras que la notificación de aceptación la informarán los organizadores el 1 de abril.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *