Cooperación Internacional con asiento en la Convención

La I Convención Internacional Científica y Tecnológica resultó espacio propicio también para la firma de convenios entre la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” e importantes centros de educación superior en el mundo: la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei China, la Nacional de Quilmes y la Tecnológica de Babahoyo, en Ecuador; y la Enrique Días de México.

“Con una vigencia de cinco años este convenio, impulsa la creación y el desarrollo de un Instituto Internacional de Investigación sobre la Inteligencia Artificial con el apoyo y liderazgo de nuestra casa de altos estudios capaz de colocarlo en un lugar importante del ranking universal; así como la tramitación de una doble titulación en Hebei de la carrera Licenciatura en Español-Pedagogía”, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacional en la UC.

“Con estas y otras acciones en materia de cooperación científica y relaciones internacionales, que comenzaron a desarrollarse desde hace un año, fortalecemos las relaciones entre ambos países y centros de educación superior. Cuba y China, Universidad de Hebei y la de Camagüey pretendemos convertirnos en líderes investigadores de la inteligencia artificial”, agregó Sun Jianzhong rector de esa institución.

Por su parte, la colaboración interuniversidad con las instituciones de México, Ecuador y Argentina responderán a acciones relacionadas con la movilidad estudiantil el intercambio científico, los programas de postgrado, la formación de Doctores, investigaciones conjuntas; así como profesores extranjeros y estudiantes con estancias en ambos centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *