Otorga universidad camagüeyana Categoría Profesor Invitado a catedrático belga

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, entregó este martes la Categoría Docente Especial Profesor Invitado al Dr. C. Peter Georges Madelaine Bossier, durante la jornada inaugural de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica que tiene lugar del 21 al 24 de mayo en el Hotel Starfish de Cayo Santa María, provincia de Villa Clara.

Al profesor de todos, como lo llaman muchos de sus compañeros de trabajo por la parte cubana, a un hombre sabio, emprendedor de proyectos de colaboración desde la Universidad de Gante en Bélgica, para con la Universidad de Camagüey le entregamos esta distinción por su aporte científico y formativo a la UC, explicó Dr. C Amilcar Arenal Cruz, presidente del Comité Organizador de la Convención.

Es la primera vez que la casa de altos estudios agramontina entrega esta distinción a un académico de esa nación europea, un galardón merecido por la abundante y valiosa obra realizada por Peter Bossier en la que se destaca la publicación de más de 300 artículos publicados en revistas de alto impacto internacional y su aporte en la formación de doctores de la UC.

“No obstante a su excelente trabajo profesional, lo que más impresiona a cada persona que lo conoce son sus valores humanos, sencillez, dedicación a los proyectos que desarrolla y humildad, eso es superior a cualquier Premio Nobel, agregó en el acto de entrega, Arenal Cruz, quien también es Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey.

Por su parte, Peter Bossier agradeció a la UC por la entrega de tal distinción de la mano del rector de este centro de educación superior, con el cual dijo sentirse satisfecho de trabajar, investigar, superar profesionales y colaborar desde su país e institución académica.

Junto a los estrechos vínculos que unen a esta personalidad académica con la UC, figuran también otras funciones y cargos como el de editor de la revista Aquaculture y coordinador de la Maestría de Acuicultura desde el año 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *